Minerales Javano
Dedicados a la molienda de CAOLIN, el cual es extraído y procesado en nuestra empresa...
   
  Especificaciones Físicas
Blancura, Retenido en malla, Humedad, pH... 
     
  Especificaciones Quimicas
Oxido de Silicio, Oxido de Aluminio, Perdidas por ignición...
     
  Otras Especificaciones
Como carga y revestimiento de papel, en ceramica, en pintura... 
     
    Ponte en Contacto
Visitanos, Llámanos o envianos un e-mal
    ¡Visita Huaya!
"Lugar de los enormes árboles" ubicado en la zona norte del estado de Veracruz..
     
  Correo Empresarial
Envío y recepción de e-mail, solo usuarios registrados. 

     

Bienvenidos a "Minerales Javano S.C. de R.L. de C.V.", empresa 100% Mexicana dedicada a la molienda del CAOLIN, nuestro producto es extraído y procesado en esta zona del Estado de Veracruz que cumple con los estándares más exigentes de calidad para la exportación.

 El mejor CAOLIN de Huayacocotla, Veracruz.

 

Visita el Municipio de Huayacocotla, Veracruz.

Cabecera Municipal

Es cabecera municipal de 26 comunidades y 25 rancherías. Huayacocotla o Huey-acocoyl, "Lugar de grandes ocotes" en toponimia náhuatl, está rodeada de montañas cuyas formas y coloridos han sido bautizadas por los pobladores dándoles nombres tales como: cerro del corcovado, cerro verde, cerro de las ollas, cerro del chato, de jacales, texcatepec y de zilacatipán.Se cuenta también con una variedad de ríos y caídas de agua entre las que destacan la de Vinasco, La Selva, Carbonero, La Caléra y San Juan.

 


Clima

El clima es sumamente extremoso, ya que se manifiesta de una forma calurosa durante el día y de una manera impresionante se nubla por las tardes y noches, cuando no es así el cielo se presenta totalmente tapizado por un manto espectacular de estrellas, capaces de darle luz a las calles oscuras.




Frutales

Las frutas que se dan en la mayor parte de las comunidades son: ciruelas, manzanas y peras. Las fiestas más importantes de las comunidades de la región son: la de Todos Santos en noviembre, la de los Santos Patronos, Semana Santa y por supuesto el carnaval en el mes de febrero. La música que la gente escucha es el son huasteco, que se nterpreta con violín, jarana y guitarra huapanguera. También algunas comunidades tocan mucho con Banda de viento.

 


Iglesia

Huayacocotla está conformada principalmente por una iglesia llamada "San Pedro Apóstol", construida por frailes franciscanos en el año de 1673. En los últimos tiempos la región ha crecido en habitantes y en importancia porque es el asiento de una de las más grandes minas de caolín (mineral indispensable para producir porcelana así como para la industria hulera, cementera, petrolera y la de pintura) en México y la sexta en el continente americano.

 



Servicios

Huayacocotla cuenta con servicios de teléfono, telégrafo, correo, oficinas oficiales de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Procuraduría Agraria, Instituto Nacional Indigenista, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, estación radiodifusora Radio Huayacocotla, terminal de autobuses y camionetas de transporte público.